SEO Y MOTORES DE BÚSQUEDA



SEO: Search Engine Optimization.

¿Tu página es muy atractiva e interesante, pero los internautas no la encuentran? Tal vez no estás listado en los motores de búsqueda.

Debes crear tráfico en tu página, para lograrlo cuentas con dos opciones:

1. Puedes pagar a Google o a Yahoo! para anunciarte en los enlaces patrocinados. No es la mejor opción ya que te costará dinero y en cuanto dejes de pagar, tu tráfico desparecerá de golpe.

2. Tienes la opción de recurrir a los motores de búsqueda o a los directorios.

Existen dos tipos de buscadores:

• Los Motores de Búsqueda como Google son conocidos como “arañas” (spiders), exploran la web en busca de nuevas páginas.

• Los Directorios. Son listados manuales que requieren suscripción, éstos revisan tu página y si les convence el contenido, te incluyen en la categoría que corresponde, según tu tema.

El directorio más famoso es el de Yahoo!, para acceder a él se deben pagar alrededor de 300 dólares, cuenta con su propia “araña” la cual combina resultados de ambas fuentes.

Los directorios requieren mucho sustento y mantenimiento humano, tardan mucho en ponerse al día, en cambio las “arañas” recorren la web con frecuencia y se actualizan con rapidez. Aunque los directorios van en picada y cobra mayor relevancia el SEO, no está demás darse de alta en algunos de ellos.

Existen dos maneras de que una “araña” te encuentre:

1. Avísale que tu página existe, invítala a que la visite y la escanee.

2. A través de un link: es decir, que otra página tenga un link apuntando a la tuya para que, cuando el buscador la visite, siga ese enlace y te encuentre.

Cuando un website es nuevo conviene avisar a los motores de búsqueda para ser listado más rápido. Algunos te permitirán que les avises aunque lo mejor es ser indexado a través de un link relevante y esto es parte de la estrategia del SEO.
Para darte de alta accede a la página principal del buscador y localiza un apartado que dice “añadir URL” o “enviar página”. Añade sólo la página principal, después la “araña se encargará de escanear el resto. Sólo añádelo una vez o te penalizarán.

Estos son los links de los principales motores de búsqueda donde puedes añadir tu URL:

Añadir URL en yahoo
Añadir URL en MSN
Añadir URL en Google

Existen servicios de paga que prometen darte de alta en cien o más buscadores, no vale la pena pagarlos porque el 99.9 % de las visitas te llegarán de los tres principales.

Para que tu página reciba un tráfico abundante debe salir entre los 10 o 20 primeros resultados de búsqueda.

Si estás por debajo de esas cifras tienes pocas posibilidades de que te encuentren.

CONTINUAR CON: Motores de búsqueda y SEO