El blog es una necesidad para el éxito de los negocios online y no es opcional



Los blogs han estado presentes por muchos años. Comenzaron como bitácoras personales para los usuarios de Internet que querían compartir las experiencias de sus vidas diarias con familiares y amigos. Actualmente, siguen siendo usados como diarios privados de todo tipo, pero fundamentalmente son utilizados como una herramienta indispensable para los negocios online.

Son básicamente mini-sitios web en los que el autor coloca información específica de un tema en particular. Algunos comparten experiencias sobre la carrera de algún autor, mientras que otros proporcionan noticias actuales relacionadas con el tema central del sitio.

¿Qué es lo que hace que estas bitácoras sean una herramienta indispensable para los dueños de un negocio online?

Estas bitácoras personales son capaces de generar una gran cantidad de oportunidades para que los sitios web de negocios puedan obtener grandes recompensas monetarias y ningún sitio web de negocios puede darse el lujo de no tener uno.

Ahora veamos que clase de beneficios pueden traer estos diarios online a los dueños de los sitios web de negocios.

Los blogs pueden traer más tráfico calificado al sitio principal

Los blogs son los favoritos de los buscadores, ya que proporcionan contenido actualizado de manera constante, así que si tu contenido es relevante, de actualidad y de calidad les facilita la búsqueda a los motores de búsqueda y puedes posicionarte entre los primeros resultados.

También pueden ser vinculados con otros sitios similares, lo cual puede incrementar el flujo de visitantes. Los sitios de redes sociales ó incluso los foros de anuncios o de opinión también los prefieren. La gente referirá a sus amigos a tu sitio web cuando vean algo interesante o que les agrade, generando así un efecto viral.

Los blogs facilitan el retorno de los visitantes

Si a un visitante le gusta lo que publicas, regresará para ver que más tienes que decir sobre un tema específico que es de su interés. También pueden ser vinculados a la página principal de la compañía o sea que entre más gente los visite, mayores serán las oportunidades de que estos visitantes se conviertan en clientes.

Tu bitácora online te permitirá ganar rápidamente el status de experto entre tu público objetivo.

Entre más hables sobre el tópico central de tu sitio web, más serás considerado como un experto en el tema. Un visitante puede sorprenderse con la información que estas ofreciendo y puede verte como un experto en el tema que desarrollas. Así que, la próxima vez que necesite comprar cierto producto o necesite ayuda relacionada con el tema que manejas, pensará en ti primero por que te habrás posicionado en su mente.

Los blogs son fáciles de usar y además son gratuitos

Hay muchos programas a los que puedes suscribirte gratuitamente o por un pago mínimo aunque te recomiendo que instales tu blog de negocios en tu propio hosting ya que los servicios gratuitos no te garantizan que estará disponible en todo momento.

La mayoría son fáciles de construir y hay tutoriales que te van guiando paso a paso para aprovecharlos al máximo. No hay muchas herramientas de marketing que sean tan fáciles de utilizar y tan accesibles a cualquiera. Este simple hecho hace que esta herramienta tan importante para tu negocio pueda obtenerse prácticamente sin ningún costo.

Las bitácoras de negocio son de fácil mantenimiento

Es divertido utilizar estos diarios personales, lo cual hace que sea muy fácil mantenerlos en óptimo funcionamiento. Ir agregando continuamente un poco de información sobre tu tema principal mantiene actualizada esta gran herramienta y no te costará trabajo hacerlo si el tema te apasiona, si es así mantener a tu blog en buena forma no será trabajo, será diversión. Actualizar un sitio web es esencial, pero puede requerir de mucho tiempo y ser confuso también, en cambio una bitácora personal facilita esta tarea.

El mejor beneficio que un blog de negocios pueden darte es….

La relación que generas y mantienes con tu público objetivo.

Este es con mucho, el mejor beneficio que puedes obtener al utilizar esta herramienta. Los blogs tienen una sección de comentarios donde los lectores pueden dejar mensajes para ti y de esa manera hacerte saber si les gusta lo que dices o también para agregar sus propias opiniones sobre el tópico que manejas en tu sitio.

Estás alimentando una relación con tu público objetivo que puede ayudar a ganar confianza y credibilidad, también puede ayudarte a saber qué es lo que ellos están buscando en un producto o servicio en particular. Esta es una manera de accesar a las necesidades y deseos de tus clientes sin gastar grandes sumas de dinero en encuestas y publicidad que no funciona.

Estas bitácoras personales pueden dar a tu negocio todo lo ya mencionado y aún más. Así que añadir una a tu arsenal de herramientas de marketing es absolutamente necesario para cualquier negocio online que tengas ya o estés planeando iniciar.

Regresar a Artículos de Interés

Regresar a Inicio