¿Buscando vender en Internet?



¡Comienza por venderte primero tú!

Por supuesto, todos quieren vender sus productos en Internet y generar ingresos; pero los que fracasan son los que no se toman el tiempo para venderse ellos primero antes que sus productos o servicios.

Pero… ¿Por qué necesito venderme yo primero?

Es una idea difícil de asimilar, ¿no es así? En realidad no lo es cuando lo ves desde otra perspectiva:

La gente compra sólo a las personas en las que confía. La Internet está llena de comerciantes de todo tipo, que vienen de todos los rincones del mundo, algunos son buenos comerciantes y venderán sólo lo mejor; mientras que otros simplemente lo hacen por el dinero sin importarles la satisfacción del cliente.

Los clientes están bien informados de los fraudes en Internet y saben cómo cuidarse.

Hay bastantes historias de horror que circulan por la red de personas que han sido estafadas y han perdido su dinero al hacer un trato que no se respetó o al comprar un producto que no fue entregado o al contratar un servicio que nunca fue atendido.

Así que cuando es necesario comprar algo, usualmente los clientes buscan a aquellos que conocen o que sienten que son expertos en una área en particular.

¿Por qué harán eso?

La razón es sencilla. No quieren ser estafados como cientos de personas lo han sido. Básicamente, Internet no tiene rostro, es un medio frío. No es lo mismo que caminar dentro de una tienda departamental o de un local y ser atendido por un vendedor profesional cara a cara.

Internet proporciona comunicación en muchas formas y maneras; a través de e-mails, mensajería instantánea o incluso a través de mensajes en foros de opinión o en redes sociales.

En realidad no te pone cara a cara con una persona al efectuar la comunicación con los vendedores. Una foto colocada en tu sitio web puede ayudar en ese sentido, pero aún así no llega a ser lo mismo que tratar con el dueño en persona.

Entre más conocen los clientes al dueño del negocio, más confianza le tienen. La mayoría de los consumidores no compran de alguien a quien no conocen, por que tienen miedo de perder su dinero.

Las personas exitosas en el mercadeo por Internet saben eso y lo entienden a la perfección. Han aprendido a resolver el problema al dirigirse a su mercado objetivo y…

Venderse a sí mismos primero

¿Qué significa venderse a si mismo?

Venderse primero se logra al construir una relación con aquellos a los que intentas venderles.

Es importante crear un vínculo de confianza con ellos antes de vender cualquier cosa.

De esta manera una vez que confine en ti, no habrá problema a la hora de venderles.

Para encontrar un nicho de Mercado objetivo, necesitas usar las redes sociales y los foros de opinión que se relacionen con el tema central de tu negocio. También necesitas de una lista con los nombres y los e-mails de las personas, para que de manera regular les envíes información sobre tu negocio, utilizando un boletín informativo por ejemplo, vía sus correos electrónicos.

También es importante notar que la relación que construyes con tu mercado objetivo necesitará ser consistente; aún después de la venta. Tus clientes necesitan seguir confiando en ti para que te sigan comprando cuando así lo requieran. Esto se puede lograr fácilmente a través de un buen servicio al cliente y entregando productos excelentes.

Una vez que te has presentado a tu audiencia objetivo, puedes empezar a conocerlos al mismo tiempo que ellos te empiezan a conocer a ti. Las relaciones que puedes desarrollar utilizando los diversos medios disponibles en la era del web 2.0 son ilimitadas y puede asegurar el éxito de tus negocios online.



Regresar a Artículos de Interés

Regresar a Inicio