EDITORES WEB, UNA SOLUCION INTEGRAL PARA TU WEBSITE



Para iniciar necesitaremos alguno de los EDITORES de páginas web, se trata de un sencillo programa para traducir texto e imágenes al código HTLM (Hypertext Markup Language, por sus siglas en inglés), que es el lenguaje que decodifican los navegadores para que podamos visualizar una página electrónica.

Las personas que dominan el código HTLM pueden escribir páginas web sobre cualquier editor de texto, como en un “Block de notas” o en “Microsoft Word”. ¿Pero, qué ocurre con los que no sabemos HTLM, tenemos que acudir a caros servicios de diseño de páginas para poder tener la nuestra?

¡Por supuesto que no!

Para eso existen los “Editores WYSIWYG” (“what you see is what you get”), en los que puedes introducir texto e imágenes 100% visibles, son muy similares a Microsoft Word.

Estos programas “traducen” textos e imágenes a HTLM u otros lenguajes más sofisticados.

Con un editor WYSIWYG podrás escribir con facilidad tus páginas, pero te aconsejo que adquieras conocimientos básicos de HTLM (lo cual veremos en otro capítulo) para ayudarte a mejorar el aspecto de tu website.

La mayoría de los WYSIWYG dejan ver los códigos HTLM que van creando. Con sólo editarlos podrás cambiar detalles que te interesen.

Si no quieres saber ni las nociones básicas de HTLM existe un hosting llamado SiteBuildIt disponible en inglés, no obstante, podrás crear páginas en español. Es un programa completo que te ayudará a implementar tu negocio virtual.

Este sitio te capacita y te mantiene con los pies en la tierra, te guía en la elaboración de una estrategia eficaz para construir un negocio rentable mediante un sistema basado en el esfuerzo y la dedicación.

Tortoise

Su mascota es una tortuga, con ella expresa su filosofía de avanzar lento pero seguro en la meta de construir un negocio serio y con futuro.

SBI es para los principiantes que no saben por dónde empezar. Es una solución global para los que parten de cero y no saben nada de HTLM.

A través de videos y subtítulos, SBI te ofrece paso a paso un plan estratégico para crear tu página e implementar un negocio rentable en la red.

Con este sistema puedes aprender entre otras cosas a:

• Generar una idea de negocio rentable y un tema adecuado para tu website.

• Buscar las palabras clave más rentables mediante su herramienta Brainstorm It! (basada en Wordtracker, pero con más funciones adicionales).

• Planificar tu sitio para obtener los máximos resultados con tus visitantes y te orientará a posicionarte en los motores de búsqueda.

• Construir tu website con su sencillo editor de páginas con el que podrás ensamblar tus páginas bloque por bloque.

• Aprender a utilizar todas las funciones adicionales como convertir tu website en un blog, introducir formularios de contacto o gestionar tu boletín de información.

• Desarrollar una estrategia de enlaces con otras páginas para favorecer tu posición en los motores de búsqueda. Desarrollar estrategias para aumentar las visitas.

• Mantenerte informado sobre la evolución de la página con relación a tu posición en los buscadores, número de visitas, entre otras funciones más.

SBI destaca porque no sólo te ofrece un programa para diseñar páginas, sino que te proporciona también una estrategia para implementar un negocio de manera exitosa.

Es un curso completo sobre cómo hacer negocios en la red. Además te resuelve asuntos básicos como el hosting y el registro del dominio, ambos incluidos en el precio de suscripción, que oscila entre los 300 dólares anuales.

Es fácil de integrar con páginas creadas con otros editores. También te ofrece un módulo opcional que te permitirá crear una tienda virtual en tu website.

Por el momento no encontrarás una guía más completa y realista sobre los negocios virtuales como la que ofrece SBI. Su lema es “Por qué sólo crear una página web si puedes crear un negocio”.

LOS WYSIWYG

Existen editores WYSIWYG gratuitos y de pago. Lo que varía de un programa a otro son las herramientas adicionales que pueda incluir.

Los gratuitos son programas llamados de “código libre” (open source). Estas aplicaciones se descargan sin costo y se permite a programadores y usuarios adaptarlos a sus necesidades o incluso mejorarlos. Son eficientes y llevan a cabo perfectamente las mismas tareas que sus competidores de pago.

Si ya has utilizado Frontpage, o Dreamweaver te será fácil manejar cualquier otro. Si es la primera vez que manejas un editor de páginas web, tendrás que pasar por la curva de aprendizaje. Si no tienes experiencia, puedes empezar con un editor sencillo de pago, que te dará un buen manual, tutoriales en video y soporte técnico. No son caros y muchos incluyen funciones interesantes que no te ofrecen las versiones gratuitas.

Dos opciones gratuitas pueden descargarse en: nvu

NVU: es un editor web sencillo que cuenta con las funciones básicas que necesitas utilizar. Si ya has manejado algún programa similar podrás crear de manera fácil páginas web en entorno WYSIWYG. Asegúrate de descargar la versión correcta para tu sistema operativo.

KompoZer: es una actualización no oficial de NVU hecha por los usuarios.

Actualmente los paquetes de hosting, incluyen un editor web gratuito que te puede servir igual.

IxWebhosting ofrece uno de manejo sencillo con sus paquetes de hosting.

Editores web de pago: Debes saber que hay importantes diferencias entre ellos. Te aconsejo poner atención en lo siguiente:

Asegúrate de que puedas crear más de una web con el programa que adquieras. Existen licencias que sólo te permiten usar el programa para un único dominio.

Las páginas web se “suben” de tu computadora a Internet por un protocolo de transferencia de archivos FTP (File Trasnfer Protocol). Debes verificar que el editor que adquieras tenga integrada esta función, de lo contrario tendrás que comprar otro programa extra para subir tus páginas o también puedes descargar uno sin costo por ejemplo en: Filezilla

La mayoría de editores web en el mercado disponen de una herramienta FTP, incluso NVU y KompoZer.

Cuando elijas un programa confirma si el programa incluye características adicionales que te ayuden a optimizar tus páginas para los motores de búsqueda y funciones de sitemap y RSS. Estos temas te los comentaré más adelante, pero debes tomarlos en cuenta si no gastarás dinero extra.

Hasta ahora sólo SBI incluye todas las funciones adicionales con las que debes contar si quieres hacer negocios en Internet.

Busca un editor que te guste y te resulte fácil de manejar. Todo lo demás tendrá fácil solución.

Más opciones:

XSitePro 2.0: Es una herramienta sencilla para principiantes, consigues páginas de aspecto profesional y no es necesario saber de HTLM. Incluye un tutorial para entender y aprender el programa. Destacado por generar un reporte de acciones que debes tomar para que tu página esté optimizada para los buscadores. Su precio oscila entre los 197 dólares y sólo está disponible en inglés.

EasyWebEditor: Es la opción indicada para principiantes que les resulte más fácil manejar un programa en español.

La idea de este mini-curso es proporcionarte ideas sobre los pasos a seguir para evitar problemas posteriores.

Puedes tener éxito utilizando cualquier programa, sólo que deberás trabajar más y ser muy creativo.

Solo Build It! Site Sell , te ayudará y enseñará cómo construir y promocionar tu sitio web para que se convierta en un negocio rentable.

CONTINUEMOS CON: EL ASPECTO VISUAL DE TU WEB