Emprendedores en constante evolución



Los emprendedores son seres que cambian constantemente. Evolucionan de acuerdo con la modalidad de la época en la que viven.

Personalmente me pregunto a diario ¿Qué más podemos hacer para crear nuevas opciones, generar más posibilidades y expandir nuestra realidad?.

Si tienes ya una máquina generadora de ingresos constantes, entonces es tiempo de empezar a pensar: ¿Qué más podría estar haciendo para generar más flujo de efectivo?¿Debería de expandir mi negocio actual ó debería pensar en crear una nueva máquina generadora de ingresos?

Para algunos es fácil conformarse con lo que han logrado, lo cual ha probado ser muy peligroso a largo plazo. Si tu negocio esta generando flujo de efectivo pero parece dar señales de advertencia de que es necesario hacer algo innovador pronto.

Comienza a pensar sobre cómo puedes expandir tu negocio desde el punto en el que esta ahora.

¿Hay algún otro producto o servicio que puedas añadir a tu negocio actual? ¿Hay algún nicho específico que tiene una necesidad que tú puedes cubrir? ¿Qué hay de nuevo en el mercado?

Tal vez te encuentras en una posición en este momento en la que tu negocio se ha estabilizado y tienes en tu equipo a personas capaces y confiables.

Si tu equipo es capaz de rentabilizar tu negocio sin que tengas que estar físicamente presente entonces es el momento ideal para crecer.

Mi estrategia al igual que la de los emprendedores es Replicar y Duplicar — y no sólo una vez en la vida sino cada vez que sea posible.

Tal vez te preguntes, ¿Por qué debería iniciar un nuevo negocio si el que tengo me permite vivir confortablemente y sin preocupaciones?, la respuesta es muy sencilla; porque es mucho mejor tener múltiples fuentes de ingresos.

Es mejor ampliar tus horizontes que quedarte estancado en la conformidad.

Ya sabes cómo hacerlo, ya creaste un sistema generador de ingresos. Ya sabes cómo crear un plan conciso y sencillo y cómo aplicarlo de manera efectiva para construir un negocio rentable.

¿Por qué no repetir el proceso varias veces?Los emprendedores exitosos poseen varios negocios y continúan buscando más a lo largo de sus vidas. ¿Cómo lo hacen? Tienen un equipo de trabajo y un sistema automatizado.

Si tienes un equipo ó un sistema automatizado confiable, significa que dispones de tiempo para averiguar que más podrías estar implementando para incrementar tus recursos y tu flujo de efectivo.

Es importante mantenerse en un modo de creatividad constante. Pregúntate cada día ¿Qué más puedo hacer para seguir creciendo? No sólo como persona sino también como emprendedor. La mejor manera de conseguir tu libertad financiera es incrementar consistentemente tus fuentes de ingreso.

Para algunas personas el emprender nuevos proyectos puede ser difícil. Muchos emprendedores se encariñan con sus negocios. Es un sentimiento natural pero no dejes que eso te limite para crecer cada vez más hasta alcanzar tu verdadero potencial.

Decidir expandir ó duplicar y replicar tu negocio puede ser complicado, así que deberás primero hacer tu tarea objetivamente, revisa tu situación actual para evaluarla y poder decidir la mejor opción para avanzar lo más rápido posible.

Si crees que es necesario hacer algo más para mejorar u optimizar tu negocio, entonces hazlo lo más pronto posible para que puedas liberarte y empezar con nuevos proyectos.

Hazlo ahora mismo, no esperes a que algo inesperado suceda y te obligue a "tener" que mejorar tu vida. Si quieres, puedes mejorar tu vida sólo por el placer de hacerlo.


Regresar A Artículos Sobre Emprendedores

Regresar a artículos de interés

Regresar a inicio

Emprendedores, una nueva opción de negocio