Fórmula Del Éxito



Lo sepas o no, cada uno de nosotros utilizamos para bien o para mal la fórmula del éxito, pero sólo los que son exitosos la conocen y aplican impecablemente.

La fórmula del éxito es la siguiente:

E = (DI+DP) X AE + P

En la fórmula del éxito la E indica éxito. El éxito en cualquier cosa es un trabajo interno, que se manifiesta a través de acciones y resultados. Pero ¿cómo obtienes la actitud correcta si aún no la tienes?...

Simple y sencillamente entendiendo y descubriendo tus verdaderos deseos internos (DI).

Mark Twain dijo una vez lo siguiente “Puedo enseñar a cualquiera cómo obtener lo que desee en la vida. El problema es que no encuentro a nadie que me pueda decir qué es lo que realmente desea.”

Años más tarde Earl Nightingale dijo esto; “La gente en la actualidad puede convertirse en lo que sea que desee. El problema es que la mayoría de las personas no saben lo que quieren.”

No saber lo que uno realmente quiere es un problema grave para el 97% de la población mundial.

Es crítico que descubras tus verdaderos deseos, lo que realmente quieres en esta vida.

Sólo entonces, serás capaz de aplicar el resto de la fórmula.Robert Collier lo expresó de la siguiente manera; “Lo principal para triunfar es el deseo de triunfar. Si de verdad quieres el resultado, lo más seguro es que lo consigas.”

Napoleón Hill también dijo… “El punto de partida de cualquier logro es el deseo.”

En una escala del 1 al 10, los deseos verdaderos corresponden al 10.

El 5 en la escala del deseo es tener buenas intenciones. Pero las buenas intenciones rara vez son suficientes. Debes poner el corazón entero en lo que sea que persigues.

En la biblia podemos leer… “Como un hombre piensa en su corazón... así es él.” Tu corazón es el que manda no tu mente.

Einstein valida esto al decir que cuando la fuerza de voluntad compite con la imaginación, la fuerza de voluntad siempre pierde.

En la fórmula del éxito, la DP significa dirección y propósito. Sin una dirección y propósitos claros será muy difícil que llegues a tu destino.

No tener una dirección y un propósito claro y conciso te colocará en una posición miserable en la que tendrás que aprender a prueba y error.

Hay muchas formas para definir qué dirección quieres tomar y cuál es tu propósito en la vida; leer un buen libro, una clase de auto-conocimiento, un curso de superación, un audio-libro, un seminario sobre metas, etc.

Sin embargo, la mejor manera para definir a dónde quieres ir es a través de un mentor. Uno que haya logrado ya lo que tú quieres lograr. Sólo debes encontrarlo y hacer exactamente lo que ha hecho. Adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias, actuar como actúa, pensar de la misma forma. Haz lo que él o ella hace y hazlo con la misma actitud.

En la fórmula del éxito, AE significa Acción Efectiva. La acción efectiva incluye la búsqueda de un mentor y seguir las instrucciones al pie de la letra siempre y cuando éste quiera enseñarte de manera legal, moral y ética.

Estar dispuesto a aprender de un mentor significa que estás dispuesto a crecer, a salir de tu zona de comodidad, a actuar. La única manera de que estés dispuesto a hacerlo es si tienes un verdadero deseo de cambiar.

En la Fórmula del éxito, la P significa Persistencia. La persistencia elimina a la procrastinación (lo que ocasiona no querer hacer algo).

Un líder religioso, Heber J, Grant, lo describió de esta manera:"Aquello en lo que persistimos se vuelve fácil de hacer para nosotros. Lo que ha cambiado no es la naturaleza de la persona, es la habilidad para “hacer” la que ha aumentado.”

¿De dónde puedes sacar esta clase de persistencia? La respuesta es muy sencilla... La persistencia es una consecuencia del trabajo constante, generado por el deseo de hacer algo que realmente disfrutas hacer, amas o realmente quieres, en otras palabras el verdadero deseo interno ó DI.

Lo cual queda expresado perfectamente con esta cita de Eric Hoffer; “Pareciera que el deseo intenso crea no sólo sus propias oportunidades sino también sus propios talentos.”

Descubre tus verdaderos deseos, aplica conscientemente la fórmula del éxito y será sólo cuestión de tiempo para que consigas lo que quieras, y como un beneficio colateral, disfrutarás también de tu viaje por la vida.


Regresar A Artículos Sobre Cómo Alcanzar El Éxito

Regresar A Artículos
Regresar A Inicio