Ganar o perder – ¿En qué categoría cae tu sito web?



¿Perder o ganar? ¿Estarás del lado de los que ganan o de los que terminan en bancarrota?

Mucha gente cree que colocar un sitio web en Internet les asegura su futuro. Eso, mi amigo, es una actitud que no puedes darte el lujo de adoptar cuando se trata de colocar un negocio online. Tu sitio web es la carta de presentación de tu negocio. Sin una buena carta de presentación no podrás ganar, tendrás dificultad para hacer que la gente te encuentre y compre tus productos.

Publicar un sitio web que no sea atractivo o no encaje causará que caigas del lado de los perdedores. Si quieres que tu negocio sea exitoso, no arriesgues tu dinero y tiempo construyendo un sitio inefectivo.

¿Por qué es importante tener un sitio web bien diseñado?

Al tener tu negocio en Internet, tu sitio web se convierte en tu “tienda” en la cual se llevarán a cabo todas las ventas y transacciones. Si caminas observando cuidadosamente en una tienda departamental, verás un diseño específico dentro de la tienda. Todo está colocado cuidadosamente donde está por una razón. ¿Por qué? Los dueños de la tienda departamental hacen el diseño para ganar la confianza del cliente, aumentar el interés en los productos y aumentar las posibilidades de la venta.

La mayoría de las tiendas departamentales se mantienen limpias y atractivas a la vista, es fácil ser guiado para encontrar lo que buscas. La razón de este diseño es crear una atmósfera de buen servicio y atención para que el visitante se sienta en confianza con los vendedores y con la tienda. ¿Cuánta gente crees que comprará alimentos de una tienda sucia, descuidada y mal organizada? No muchos.

Naturalmente, la gente no confiará en el dueño de una tienda desatendida, desorganizada, con mal servicio y falta de atención al cliente. Cuando vendes en Internet, tu “tienda” es tu sitio web, así que debes cuidarlo y asegurarte de que dé una buena impresión, además de que sea fácil de navegar para que tus visitantes encuentren lo que buscan rápidamente sin perder tiempo. Tus visitantes no son diferentes de los clientes que caminan en una tienda local.

Tu sitio web debe presentarse a tus visitantes como un sitio profesional con el cual quieran hacer negocios. Debe darles la bienvenida, ayudarlos y guiarlos amigablemente para hacer la venta tan harmoniosa como sea posible. Dado que tu sitio web dice mucho sobre tu negocio, necesitarás asegurarte de que cause una impresión positiva y placentera. Una manera de saberlo es recorrer tu propio sitio analizando qué es lo que sientes, ¿te quedarías un tiempo largo o corto en tu propio sitio?, ¿te gusta lo que ves? ¿es amigable la navegación?, luego haz que un amigo tuyo lo recorra para que te dé su opinión.

Si tu sitio es para vender, deberá ser planeado desde el principio para vender los productos o servicios de manera profesional. Tus clientes son importantes para el éxito de tu negocio. Sin clientes = no hay ventas. Un sitio que atrape al visitante y lo mantenga ahí mientras presentas las ofertas y cierras las ventas te colocará del lado ganador.

El lado perdedor en Internet corresponde a aquellos a quienes no les importa que su negocio sea exitoso, no les importa ganar o perder. Adivino que tú no eres uno de ellos ya que dedicas parte de tu tiempo para investigar y mantenerte informado. Así que planea tu sitio con el único propósito de que tus clientes estén satisfechos con tu servicio y calidad de tus productos, excede sus expectativas constantemente y lograrás tu objetivo de éxito con toda seguridad.




Regresar A Artículos Sobre Negocios En Internet

Regresar a Artículos de Interés

Regresar a Inicio