Marketing de afiliado, mitos y verdades



El marketing de afiliación es un negocio en el cual casi cualquiera puede vender productos de otros y al hacerlo ganar una comisión por la venta. Las ventas son rastreadas a través de un link especial que es proporcionado al afiliado para que lo coloque en su sitio web, de esa manera el afiliado recomienda algún producto o servicio para que la Compañía haga la venta.

El mercadeo por afiliación ha tenido una mala reputación desde su inicio, así que es tiempo de informar a los aspirantes a tener su propio negocio en casa sobre las verdades detrás de este negocio legítimo. Aclaremos esos mitos y hablemos del potencial real que tienen estos negocios para generar ingresos desde la comodidad del hogar.

Mito #1 – Es simplemente otro fraude bajo el esquema de “hágase rico rápido y sin esfuerzo”

Verdad- Este mito se generó en una época en la que los fraudes en Internet eran cosa de todos los días. La mayoría de las personas aún siguen sin enterarse de lo que es el Marketing o mercadeo de afiliación y probablemente han escuchado ó se han enterado de que alguien ha ganado mucho dinero con esta práctica y asumen que por lo tanto debe pertenecer a la categoría de fraude, desafortunadamente la mayoría de estas personas no se toman el tiempo para investigar y corroborar los hechos, por lo tanto se quedan con las ideas equivocadas de otros que tampoco sabrán del potencial que representa esta actividad.

La verdad es que es un negocio legítimo con el cual es perfectamente posible generar grandes ingresos, pero no de la noche a la mañana. A igual que cualquier otro negocio rentable, requiere de mucho tiempo y dedicación para hacer que funcione de manera efectiva y consistente.

Mito #2 – Es una pérdida de tiempo. Por que nadie querrá esa basura que vendes

Verdad- Primero que nada, no es basura lo que se vende. El afiliado escoge los artículos que promoverá, así que primero los investiga para ver si valdrá o no la pena el esfuerzo que tendrá que hacer. Pero una vez que encuentra un producto con buena demanda, de buena calidad y trabaja duro para promocionarlo y hace que se cierre la venta, ganará comisiones significativas suficientes para vivir tranquilamente trabajando desde la comodidad de su hogar, así que el tiempo que se invertirá no será en vano. Se cosechará lo que se siembre.

Mito #3 – Los sitios web de marketing de afiliación venden en automático

Verdad- La única manera de que un sitio web venda automáticamente es haciendo el trabajo previo necesario para que el sitio y las estrategias de marketing que se utilicen sean de alta calidad y efectividad. Así que técnicamente un sitio web no puede vender por sí mismo solo por estar online.

Mito #4 – ¡Puedes hacer dinero de un día para otro!

Verdad- la mayoría de los que hacen marketing de afiliación desearían que esto fuera verdad. Desafortunadamente no es así. Tomará un tiempo el descubrir que funciona y que no, las tendencias cambian rápidamente en nuestros días. Pero una vez que se identifica la nueva tendencia y se utiliza la estrategia de marketing adecuada, en ese momento el afiliado empezará a generar ingresos, pero no llegarán de un día para otro.

Una vez aclarado este punto, cuando una persona desarrolla la habilidad para generar dinero online, entonces sí es posible que se vaya a dormir una noche con cierta cantidad en su cuenta de paypal y despertar al día siguiente con más dinero en la cuenta. Es entonces cuando sí es posible generar ingreso mientras uno esta durmiendo, divirtiéndose o descansando, pero no significa que colocas un enlace en tu sitio web un día y despiertas al día siguiente con millones de dólares en tu cuenta.

Mito #5 – Solo construye un sitio web y los clientes lo encontrarán

Verdad- Este mito es una verdad a medias, pero le faltan algunos detallitos. Es necesario contar con un sitio web para vender productos de afiliación, pero los clientes no lo van a encontrar a menos que se haga el marketing y la publicidad adecuada para generar tráfico, una y otra vez. Crear un sitio web no es suficiente para que todo el mundo se tope con él. Aún cuando el sitio promueva los mejores productos del mercado, si no va nadie al sitio nunca venderá nada.

El marketing de afiliación es un negocio legítimo con el que se puede ganar mucho dinero. Es como cualquier otro pequeño negocio. Hay que trabajar duro para hacerlo funcionar.

La recompensa al trabajo duro y la dedicación puede ser muy generosa, si, pero solamente cuando el modelo de negocio empieza a funcionar en piloto automático.

Ya que hemos desenmascarado los mitos del marketing de afiliación, y la verdad ha salido a la luz, espero que haya quedado bien claro que el marketing de afiliación no es un esquema de “gane dinero rápido”. Es un negocio como cualquier otro y debe reconocerse y tratarse como tal.



Regresar a Artículos de Interés

Regresar a Inicio