Motores de Búsqueda, Haciendo amistad con los Buscadores.



Cada propietario de un sitio web desea hacer amistad con los motores de búsqueda más poderosos. Desarrollar una buena relación con los buscadores se parece mucho a comenzar una buena amistad con las personas. Si usted es sincero, interesante y confiable, hará amigos para toda la vida. Esto mismo aplica con los buscadores.

Lo más interesante sobre los buscadores es que le pueden ayudar a tener amigos cada día – si maneja su relación con ellos cuidadosamente.

Los buscadores o motores de búsqueda usan scripts automatizados, mejor conocidos como robots o bots para abreviar, éstos salen a buscar y a indexar contenido en la red mundial. Debido a que los bots detectan nuevos enlaces y le indican a los motores de búsqueda que han encontrado algo nuevo que indexar, el conocimiento de los motores de búsqueda en la red crece como una telaraña.

A causa de esto, los bots de los motores de búsqueda son llamados arañas y el proceso de indexar páginas es conocido como “spidering” (rastreo de la araña)

Los motores de búsqueda, cada uno con sus reglas, decide como preparar las páginas que han indexado. Inicialmente estas reglas eran muy sencillas, pero eso cambió rápidamente.

Probablemente ya ha escuchado el término SEO que es la abreviación para Search Engine Optimization (optimización de los motores de búsqueda).

Buscadores

Hace muchos años algunos chicos listos entendieron que podían literalmente optimizar las páginas web repitiendo en su contenido una y otra vez las frases claves o Keywords que eran buscadas en Internet y colocándolas en las etiquetas o tags de la página.

Al repetir las palabras, engañaban a las arañas haciéndolas "pensar" que había mucha información que debía ser encontrada sobre esa palabra o frase en esa página (cuando en realidad no había ninguna). Así que entre más se use una frase, mayor importancia le darán los motores de búsqueda – al menos esa era la teoría.

Esta táctica de manipulación tan sencilla hizo que los motores de búsqueda fueran presa fácil.

Pero pronto los ingenieros de los motores de búsqueda reconocieron el engaño y cambiaron su sistema de manera que esta repetición de palabras (conocida como spam de buscadores) no tuviera ningún valor.

Desde ese momento los empresarios de Internet y los motores de búsqueda se han enlazado en una lucha. Un lado aprende a optimizar el nuevo sistema de los buscadores y el otro contra ataca y lo detiene y luego empieza la competencia otra vez.

Muy bien, suficiente por ahora de la versión simplificada de la historia de los motores de búsqueda. Si quiere saber más acerca de cómo los buscadores se han convertido en la mayor fuerza en Internet puede encontrar información detallada en:

• http://www.searchenginehistory.com/
• http://www.webreference.com/authoring/search_history/
• http://en.wikipedia.org/wiki/Search_engine
• http://www.seoconsultants.com/search-engines/history/

Continuemos definiendo algunos términos importantes para poder entender más sobre como es posible tener una buena relación con los buscadores.

¿Qué es lo que en realidad queremos de los motores de Búsqueda?

Principalmente, lo que queremos es “tráfico orgánico o natural”. Esto significa que el visitante que llegó a nuestra página Web nos encontró por que buscó algo y el motor de búsqueda que estaba utilizando “sintió” que nuestra página contenía lo que este usuario estaba buscando.

Por ejemplo:

Un sitio Web que vende perfumes al mayoreo contiene varias páginas con información acerca de todas las opciones disponibles comprar el producto al mayoreo.

Un hombre entra a Internet y utilizando su buscador favorito escribe “venta de perfumes al mayoreo” y el sitio de venta de perfumes al mayoreo aparece en la primera página de resultados en tercer lugar. El hombre lee un poco acerca del sitio Web que incluye la frase exacta que había colocado y con un click va a visitar ese sitio. Esto es tráfico orgánico.

El tráfico orgánico se obtiene colocando el contenido que la gente está buscando. Aparecer en los primeros resultados del buscador, dependerá de muchos factores que veremos enseguida.

¿Qué más queremos de los buscadores?

Tal vez que queremos tráfico de “pago por click”. Esto se refiere a los visitantes que recibimos al colocar anuncios pagados en un buscador.

Si visita cualquiera de los buscadores y coloca una palabra en la caja de búsqueda verá también al lado de sus resultados de búsqueda “enlaces patrocinados” ya sea en la parte superior y/o del lado derecho. Estos son los enlaces de “pago por click” Pago por click Con el "pago por click" usted puede comprar los primeros lugares en los motores de búsqueda para cualquiera de las frases o palabras claves que desee – si tiene recursos suficientes. Ya que algunas frases o palabras claves se vuelven altamente competitivas y el costo por click puede fácilmente exceder los 10 dólares.

¿Qué son las frases y palabras clave?

Cuando usted va al motor de búsqueda y busca algo, esa es la palabra clave. Una sola palabra es una palabra clave, una frase que incluye esa palabra clave es una frase de palabras clave.

Por ejemplo:

Busqueda

Usted está buscando información sobre el café, así que va a su motor de búsqueda favorito y escribe "café". El café es su palabra clave.

Pronto se dará cuenta de que poner una sola palabra en un motor de búsqueda le traerá una amplia variedad de resultados. Por lo tanto, puede optar por volver a buscar con una frase de palabras clave específicas, tales como:

• Café saborizado
• Café saborizado
• Riesgos de tomar café
• Recomendaciones para hacer café
• Cafeína en el café

En algunos casos, para encontrar la información que usted necesita tiene que apartarse de su palabra clave original por completo.

Por ejemplo:

En lugar de solo “café”:

• Bebida caliente saborizada
• Proveedores de cappuccino
• Recomendaciones para preparar latte

Dado que sabemos que los usuarios utilizan una gran variedad de frases de búsqueda, si queremos desarrollar un sitio web que atraiga mucho tráfico orgánico o si por otro lado solo queremos atraer a nuestro mercado objetivo particular con una campaña de búsqueda de pago, tenemos que saber que frases de búsqueda están utilizando en cualquier caso.

Así que, ¿cómo le hacemos?.

Si usted ya tiene una página web funcionando ya sabe la respuesta:

Investigamos las palabras clave utilizando las herramientas de investigación Online de palabras clave.

Si Usted no sabe aún cuando ya tiene un sitio web, entonces sígame en siguiente link donde hablaremos de:

¿Cómo hago la investigación de las palabras clave?


Regresar a Artículos de Interés
Regresar a la Página Principal