Investigación de las palabras clave



La investigación e identificación de las palabras clave es una de las primeras tareas que deben realizarse incluso antes de dar nombre al dominio del sitio web y serán indispensables para la elaboración del contenido ya que éste se genera en función de las frases o palabras que nuestro nicho de mercado utiliza para buscar la información que le interesa y en el SEO (Search Engine Optimization).

Una de las herramientas más conocidas de investigación de palabras clave disponibles es: Wordtracker.com . Con esta herramienta usted puede generar una lluvia de ideas sobre frases y palabras clave en una gran variedad de formas y juzgar si vale la pena tomar en cuenta una frase particular. Se puede utilizar de forma gratuita pero limitada, sin embargo no se recomienda escatimar en la investigación de las palabras clave ya que esto es fundamental para la elaboración de un sitio con buen posicionamiento en Internet.

Google ofrece una herramienta gratuita que incluso analizará su sitio web y le dará sugerencias de palabras y le indicará hasta qué punto resultan competitivas. Puede encontrarla en: keywordToolExternal Hay algunas opciones superiores y extremas para hacer la investigación pero su uso implica adquirir una membresía o descargar un software ya sea gratuito o comprado.

• http://www.keyworddiscovery.com/ $49.95 usd/mes
• http://www.keywordsanalyzer.com
• http://www.keywordelite.com $176 usd

¿cómo hacer la investigación de las palabras clave?

Si está trabajando en un nuevo proyecto y no tiene información para empezar, puede comenzar haciendo una lista de lo que piensa que la gente está buscando cuando buscan lo que usted va a ofrecer.

Tome esta lista de palabras y analícelas con todas las herramientas que tenga disponibles para ver qué puede aprender. Usted encontrará que algunas de sus frases rara vez se buscaron y otras en cambio son de las más buscadas. También obtendrá sugerencias de buenas frases relacionadas.

Si actualmente tiene un sitio web, empiece por echar un vistazo a las estadísticas de su sitio para averiguar qué frases o palabras clave están utilizando sus visitantes para llegar a su sitio web. (Esperemos que usted tenga un sistema de estadísticas interno que proporcione esta información.)

Tome esa lista y haga una corroboración con las herramientas de investigación.

Podría escribir todo un informe sobre investigación de palabras clave y desarrollar una amplia lista de grandes frases, pero no tenemos tiempo para eso ahora. Mi mejor consejo para usted es que desarrolle una lista tan grande como sea posible, permaneciendo muy enfocado al propósito de su sitio web y evitando frases que no traerán a su sitio a los usuarios que le interesan.

Por ejemplo:

Si desea vender tonos de celular, cree una larga lista de frases relacionadas con “tonos para celular” basada en su investigación, pero deje fuera frases como “tonos gratis”, ya que esto atraerá buscadores de ofertas gratuitas a su sitio en lugar de compradores. (si usted distribuye tonos gratis, ignore la recomendación.)

¿Ahora, que hacer con esta enorme lista de palabras clave?

¡Úselas!

Ahora que tenemos una maravillosa y larga lista de de las frases y palabras clave de mayor búsqueda, tenemos que asegurarnos de que se incorporen a nuestra página web de forma útil y natural.

Eso significa que deberíamos utilizarlas en:

• Títulos de página
• Encabezados de página
• En el contenido
• En la descripción de los productos
• En nuestras cartas de venta
• Para nombrar archivos
• Para nombrar gráficos

Lo que no quiere hacer es tomar una o dos frases populares y utilizarlas una y otra y otra vez. Ese es el tipo de relleno de palabras que a los motores de búsqueda no les gusta.

En lugar de ello, utilizar una o dos frases populares unas 2 o 3 veces en una página como una forma tan natural como sea posible. Y luego incorpore también algunas de las otras frases relacionadas.

Por ejemplo:

Yo vendo teclados y ratones inalámbricos y he terminado el proceso con una larga lista de palabras clave. Las cinco principales son:

• Teclados inalámbricos
• Teclados inalámbricos Microsoft
• Teclados inalámbricos Logitech
• Teclados y ratones inalámbricos
• Teclados inalámbricos para computadora.

Si yo fuera un tonto trataría de engañar a los motores de búsqueda mediante la colocación de “teclados inalámbricos” en mi contenido alrededor de diez veces, luego usaría la misma palabra para mi título principal, encabezado, título de página y en los gráficos.

En cambio si soy listo, uso “teclados inalámbricos” un par de veces, luego también uso “teclados y ratones inalámbricos” y “teclados para computadoras” también.

Los gurús de las estrategias de los motores de búsqueda nos enseñan que hay que crear tantas páginas como sea posible para el sitio web con el fin de integrar de manera adecuada todas sus palabras clave investigadas y elegir sólo una frase para optimizar en cada una de las páginas - pero eso no significa que usted no pueda utilizar cualquier otra frase.

Utilizar las palabras en el contenido es simple, pero ¿cómo incorporarlas en el resto del sitio? Esto nos lleva al código de nuestro sitio web.

Si esta construyendo el sitio con html vamos a hacer algunas cosas sencillas. Al crear nuevas páginas, nombre las páginas utilizando la frase adecuada (es decir: analisis-teclado-inalambrico.htm en lugar de analisisarticulo.htm o articulo34q123.htm, etc)

Si usa un blog o algún otro sistema de manejo de contenido tendrá que investigar que es lo que necesita para que los archivos de sus páginas contengan las palabras más buscadas.

Cada herramienta es un poco diferente y la mayoría de las aplicaciones tienen algunos plugins o “complementos” que se puede modificar para incorporar las palabras clave que desee.

Después, usted le pondrá a la página un título, esto se hace con la etiqueta < title > en la cabeza de su documento. Usted escribirá “análisis de teclados inalámbricos” así:

< title >análisis de teclados inalámbricos < /title > Luego de incorporar una frase o palabra clave en su encabezado, insertaremos una etiqueta fuente en la parte superior de la página encima del contenido:

< h2 > análisis de teclados inalámbricos < /h2 >

Ahora eche un vistazo a cualquiera de los gráficos que va a utilizar en la página.

Nómbrelos utilizando una frase o palabra clave (es decir: teclados-inalámbricos.jpg en lugar de foto.jpg)

A continuación, puede también agregar una etiqueta descriptiva que será leída por los motores de búsqueda y aparecerá cuando un usuario ponga el puntero de su ratón sobre la imagen. Usted podría hacer algo como esto:

< img src=”/teclados-inalámbricos.jpg” alt=”teclados inalámbricos de la tienda Todo de electrónica” >

Las etiquetas gráficas se utilizan no sólo para los motores de búsqueda, también les dicen a los usuarios visualmente lo que está en una página web. El software leerá la página, incluyendo las etiquetas de los gráficos por lo que es importante que las etiquetas sean descriptivas y útiles, no sólo un relleno de frases aburridas.

¿Hay más etiquetas que sean importantes?

Existen al menos otras dos etiquetas que usted deberá usar en el encabezado justo después del título de etiqueta y estas son las etiquetas de palabras clave de descripción. Se parecen a esto:

< META NAME="description" content="Teclado y ratón inalámbrico Reseñas de productos y venta." >

< META name="keywords" content="teclados inalámbricos, ratones inalámbricos, inalámbricos Logitech Microsoft, ratón inalámbrico" >

Hasta el momento hemos estado hablando de lo que usted puede hacer en su sitio web para hacer saber a los motores de búsqueda de que trata su sitio. Si sólo eso fuera todo lo que importara, nuestro trabajo sería fácil. Pero aquí no es dónde termina.

Para hacerse grandes amigos de los motores de búsqueda, hay que aventurarse a salir afuera de nuestro propio sitio web para optimizarlo yendo del exterior hacia el interior.

La importancia de los enlaces

Si lo que tenemos que decir acerca de nuestro sitio web fuera suficiente, todos serían ¡tan felices! Pero al igual que en las relaciones con personas, es lo que otros dicen acerca de usted lo que más valor tiene y eso también aplica en la web.

Los motores de búsqueda indexan nuestro sitio web y toman nota de todo el contenido y las etiquetas. El siguiente paso es, entonces, echar un vistazo a lo que otros sitios web tienen que decir acerca de nosotros. Esto se hace analizando como otros sitios web nos enlazan. Obviamente, si nadie nos enlaza, somos poca cosa para los buscadores.

Si un montón de otros sitios web nos enlazan, empezamos a levantar el interés de los motores de búsqueda, pero no se entusiasme demasiado aún, hubo un tiempo en el que un gran número de enlaces apuntando a los sitios importaba mucho pero ese tiempo ya ha pasado.

No es suficiente con tener enlaces de otros sitios, deben ser de un sitio relacionado con el tema y que tenga gran reputación, y es mejor aún si el link tiene texto anclado que confirma el contenido de la página a la que enlaza. Texto anclado se refiere a las palabras clave que se usan dentro del enlace (son las palabras que la gente ve en el sitio web y sobre las que hacen click para seguir el enlace.)

Debido a que el número total de enlaces ya no puede utilizarse como una razón de peso (debido a que es fácil de manipular a través de la simple determinación y una larga lista de directorios) los motores de búsqueda han decidido que cada enlace debe ser evaluado por su propio valor intrínseco.

¿Cómo se hace esto? Bueno, considerando la fuente.

Si he creado un sitio web para proporcionar información útil sobre salud y bienestar, y he incorporado estas palabras clave bien seleccionadas y relacionadas con la salud y el bienestar como ya se ha explicado, he hecho lo que puedo internamente. Ahora tengo que salir y encontrar a algunas personas que refieran mi enlace desde su página web a mi página web.

Puedo hacer 20 nuevos amigos en un mes y hacer acuerdos beneficiosos para ambos para que coloquen un link de mi página en sus sitios. Y los 20 enlaces no serán vistos de la misma forma por los motores de búsqueda.

Diez de mis amigos pueden tener sitios web que tienen muy poco que ver con la salud y el bienestar, pero como confían en mí el enlace que me dan es apreciado, pero no muy útil para la creación de mi reputación como un recurso de salud y bienestar en la web. Aún así, un vínculo es un vínculo y no rechazamos ningún enlace. Si podemos obtener al menos que usen buenas frases de palabras clave en el texto, esperamos que pueda contar para algo. Enlaces Cinco de mis amigos si tienen sitios relacionados con salud y bienestar, así que el enlace que apunta a mi sitio web viene de otro que tiene que ver con el tema. Eso es bueno, los motores de búsqueda le darán a ese enlace mayor valor.

Cuatro de mis amigos tienen un negocio de salud y bienestar que se relaciona mucho con el mío. El contenido de su sitio web complementa el mío. El enlace desde ese sitio al mío tiene incluso mayor peso que el anterior para los buscadores por que significa que esos sitios no apuntarían al mío si no fuere útil de alguna manera.

El amigo que queda resulta que es un gurú de la salud y el bienestar. Su sitio web es enorme y ha estado en Internet por mucho tiempo. No solo es un gran sitio sino que tiene cientos si no es que miles de sitios que apuntan hacia el suyo, confirmando a los motores de búsqueda que es efectivamente una autoridad en el campo de la salud y el bienestar. Por lo tanto su enlace hacia mi sitio tiene un peso tremendo para los motores de búsqueda.

Hacer contacto con los propietarios de sitios web complementarios y el desarrollo de nuevos enlaces hacia su sitio web es una gran parte de su estrategia global para hacer amistad con los motores de búsqueda. Si no lo hace, usted nunca se convertirá en un conocido de los tres grandes.

Algunas maneras de desarrollar esos vínculos:

• Escriba y distribuya sus artículos
• Asista y deje entradas en los foros
• Comunique información relevante en su blog
• Escríbale al dueño de un sitio reconocido y pídale que incluya su enlace

Como regla, un enlace de una vía es más atractivo que intercambiar enlaces pero otra vez, no descartamos los intercambios de enlaces si el sitio es complementario al nuestro. Sin embargo tampoco gastaría tiempo intercambiando enlaces con sitios que no tienen ninguna relación con el mío.

Otra forma de desarrollar vínculos es tomar ventaja de las redes sociales. Podrás conocer gente, crear relaciones y tener muchas oportunidades para poner un enlace que apunte a tu sitio

Si hace esto y no intenta engañar a los motores de búsqueda con trucos, mantendrá una maravillosa amistad con los buscadores.


Regresar a Artículos de Interés
Regresar a la página de Inicio