Pasos Para Lograr El Éxito En Cualquier Negocio Y En La Vida.



Cuatro sencillos pasos para lograr el éxito en cualquier negocio y en la vida.

Cuando se trata de generar dinero en internet o fuera de internet, hay dos cosas no opcionales que deben mantenerse en mente y ejecutarse diariamente:

1. Enfoque - Es la fuerza o poder que te ayuda a conseguir cualquier cosa que desees. Si no eres capaz de mantenerte enfocado en lograr algún objetivo en particular, tendrás grandes dificultades para triunfar en cualquier cosa que intentes lograr.

2. Tomar acción - Inmediatamente después de que tengas la información necesaria, deberás ponerla en práctica para adquirir la experiencia necesaria o nada pasará. En pocas palabras, el conocimiento sin acción es inútil.

La mayoría de las personas pasan los días de sus vidas haciendo cosas poco o nada importantes, como revisando su email todo el día ó en las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, etc o en los foros o blogs ó viendo telenovelas o comedias en lugar de andar los pasos para lograr el exito.

Sabemos que esos sitios son importantes para contactar con personas y para aprender, lo cual esta bien si esa es la verdadera intención, el asunto es que si la persona se hace adicta a sólo estar navegando en internet sin rumbo, como un pretexto más para no hacer las cosas que sabe que tiene que hacer, es obvio que al final del día, no habrá conseguido más que perder el tiempo en lugar de seguir los pasos para lograr el exito.

Existen muchos distractores. Piensa en cuanto tiempo es desperdiciado de manera ociosa por la abrumadora mayoría de las personas, que se pasan los días viendo telenovelas o los chismes de los famosos, esas cosas no le van a ayudar a nadie a moverse hacia la libertad financiera ni hacia sus metas de vida.

Si mientras lees este artículo tienes varias ventanas abiertas, es una señal de que no estás completamente enfocado. Si alguien trata de hacer muchas cosas al mismo tiempo, lo más probable es que no termine ninguna y todas se queden a medias. Por eso es indispensable seguir los pasos para lograr el exito que han seguido los hombres más exitosos de la tierra.

Muchas veces cuando lees algún artículo y éste tiene un enlace que se abre en una nueva ventana, interrumpes la lectura para hacer otra cosa, dejando inconcluso lo que estabas haciendo en primer lugar. Y esto puede suceder con varias cosas a lo largo del día, una y otra vez, si lo multiplicas por 30 días, verás muchas horas desperdiciadas al mes. Es un ciclo de baja o nula productividad y la baja productividad puede matar fácilmente a cualquier negocio en muy poco tiempo.

Lograr-Exito

Uno de los pasos para lograr el exito es pensar seriamente en las cosas no esenciales ni importantes que haces diariamente. Déjame ir un poco más allá e invitarte a que analices lo que vas a hacer desde este momento hasta el final de este día. Si no tienes claro lo que vas a lograr al final del día, te garantizo que no lo conseguirás.

¿Sabes cuáles son los pasos para lograr el exito?

Todas las distracciones incrementan el espacio entre lo que deberías estar haciendo para hacer crecer tu negocio ó lograr tus metas en la vida y lo que haces en realidad para lograrlo.

Hay muchas cosas que deben hacerse para que tu negocio funcione adecuadamente y crezca y si tú no las haces, nadie las va a venir a hacer por ti, a menos que le pagues a alguien para que las haga.

El punto es que, cuando apenas comienzas algo no sabes exactamente lo que debes hacer para avanzar. Así que al principio es muy probable que te pases los días enteros haciendo cosas que no deberías estar haciendo y como resultado lógico terminarás alejándote en vez de acercarte a tus metas. Por eso es indispensable seguir los pasos para lograr el exito.

Piensa un poco y trata de recordar cómo estabas hace 30 días y compáralo con tu situación actual... ¿Avanzaste y te acercaste más a tu meta ó sigues igual? ó peor aún, ¿vas retrocediendo?... Sé como se siente porque yo también he estado en esa misma posición muchas veces hasta que descubrí los pasos para lograr el exito.

Ahora presta atención, porque voy a compartir contigo un método sencillo que eliminará esta situación de estancamiento y parálisis, pero para hacer que funcione...

Deberás Ponerlo En Práctica.

¿Estás de acuerdo con eso?

Espero que así sea, esto es lo que debes hacer para avanzar con tu negocio o en la vida misma:

1. Identifica primero cuál es tu situación actual, piensa en tu negocio y hazte las siguientes preguntas y contéstalas rápidamente:

Pregúntate - ¿Tengo un presupuesto para mi negocio? Si es así, ¿De cuánto es?

- ¿He definido claramente cuál es mi nicho de mercado?

- ¿Tengo un nombre de dominio adecuado para mi negocio?

- ¿Tengo un servicio de hospedaje web que le dé buena imagen a mi negocio?

- ¿Tengo un sitio web funcional y que aporte valor a los visitantes?

- ¿Tengo un servicio de respuesta automática para mis prospectos?

Continúa haciéndote preguntas y respondiéndolas, hasta que estés 100% seguro de que al menos todos los aspectos básicos que harán más eficiente tu negocio ya han sido cubiertos.

2. Una vez que hayas definido claramente cuál es tu situación actual, haz una lista de las cosas que debes hacer para avanzar lo más rápido que sea posible hacia dónde quieres llegar. Ya estás empezando a aplicar los pasos para lograr el exito.

Por ejemplo, si ya has definido a tu nicho de mercado y ya tienes un nombre de dominio y un hosting, entonces el siguiente paso lógico es optimizar tu sitio web y poner un formulario para empezar a construir tu lista de prospectos... sigue así con un orden lógico para resolver y eliminar los bloqueos y problemas que evitan que avances.

Por ejemplo, si no tienes un sitio web optimizado y listo para recibir visitas, no tiene caso contratar un servicio de respuesta automática, así como tampoco tiene caso preocuparse siquiera por el tráfico, lo urgente es optimizar tu sitio y crear el contenido valioso que buscan tus clientes potenciales.

Decide que vas a hacer con las cosas que son muy complicadas para ti. Cosas como HTML, escribir artículos, anuncios, diseño gráfico, campañas en adwords, etc, con cualquier cosa que represente una dificultad inmediata tienes dos opciones...

- Te tomas tu tiempo y lo aprendes ó

- Lo subcontratas y lo implementas de inmediato (si cuentas con el presupuesto).

También será necesario que elabores tu plan de acción diario por escrito en el que incluyas todo lo que harás paso por paso, así tendrás un mapa que te ayudará a identificar rápida y fácilmente lo que debe hacerse en cualquier situación que se presente. Lo mejor es que planees tu día el día anterior, así irás controlando tu futuro, ese es uno de los pasos para lograr el exito.

3. Ahora coloca esta lista de actividades a un lado de tu computadora y a partir de ese momento, te enfocarás únicamente en terminar la primera cosa en la lista sin distracciones, y no harás nada más hasta que la hayas completado.

Será tu principal objetivo y deberás hacerlo sin pretextos ni justificaciones. Considera tu plan de acción como lo más importante en tu vida. Imagina que alguien muy querido tendrá graves problemas si no cumples con tu objetivo.

Esto pondrá algo de presión sobre ti. Piensa en lo que harías si alguien te pusiera una pistola en la cabeza y te dijera, "Haz que tu negocio avance o te mataré". ¿Qué harías? Seguramente harías lo que tuvieras que hacer para que así fuera, ¿no es cierto?.

4. Al terminar tu día laboral pregúntate a ti mismo:

- ¿Logré mi objetivo de este día?

- ¿Cómo aproveché mi tiempo?

Luego evalúa tu desempeño honestamente, ¿De verdad hiciste todo lo que podías hacer? ó ¿Podías hacer aún más pero no lo hiciste?...

Ahora trata de encontrar una manera más eficiente para que puedas lograr aún más, si continúas así, serás cada día más eficiente y productivo. Ya estarás caminando los pasos para lograr el exito

No se trata de qué tan ocupado estés durante el día, sino de que tan productivo eres. "Los Resultados Son Los Que Cuentan", Punto.

Verás que eres capaz de hacer muchas cosas durante un día, pero si no son las cosas que harán crecer tu negocio, entonces sólo estarás gastando tu valioso tiempo y no estarás siguiendo los pasos para lograr el exito.

Recuerda que, cada día debes lograr algo y sólo después de que lo has logrado, puedes hacer algo secundario, como revisar tu correo electrónico por ejemplo.

Tu mantra deberá ser de ahora en adelante: Primero Lo Primero, lo segundo no cuenta.

Si aplicas estos 4 sencillos pasos, te aseguro que vas a empezar a ver resultados positivos inmediatamente y tu negocio comenzará a crecer. No te olvides que caminar los pasos para lograr el exito sólo depende de ti y no de las circunstancias externas.

Estás donde estás debido a lo que hiciste o no hiciste ayer y lo que hagas o no hagas hoy determinará dónde estarás mañana. En pocas palabras...

"Haz lo que tengas que hacer para lograr el éxito".

No esperes más, comienza a actuar y a caminar los pasos para lograr el exito... ¡Ahora Mismo!


Regresar A Artículos Sobre Cómo Alcanzar El Éxito

Regresar a artículos de interés

Regresar a inicio