Ventas Online, Lanzando Tu Negocio.



Las Ventas son la actividad que sostiene a cada negocio rentable.

Dos premisas que no debes olvidar en tu proyecto web.

Si no tienes contenido suficiente ni un tráfico de visitas aceptable, prácticamente no habrá ventas.

Los inicios para posicionar una página web en los motores de búsqueda son críticos, ya que éstos valoran más las webs de contenido informativo que las de carácter comercial.

Ahondemos en este punto: En muchos casos los directorios manuales (fundamentales para tu política de enlaces) no aceptan páginas destinadas a vender productos o servicios.

Si tu página todavía no tiene suficientes contenidos de interés y está llena de links de afiliado y formularios de venta de productos; te penalizarán y te costará más trabajo escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Lo que te recomiendo es que, primero desarrolles contenidos de interés, que luego te posiciones en directorios y, que por último, hagas las ventas y los negocios.

El mejor momento para lanzar un negocio no es después de que tengas ocho o diez páginas de contenido (sin contar las páginas corporativas) sino entre 20-30 y que cuentes con un mínimo de 20 o 30 visitas al día.

Si escoges un alojamiento web que ofrezca el servicio de conteo de visitas, lo podrás controlar con la función de estadísticas. También lo puedes hacer con un “contador de visitas” que consigues gratis en Internet.

La desventaja de los contadores es que cualquier persona que visita tu website podrá ver también las visitas que has recibido y esto no te conviene.

contadorwap tiene una opción que permite ocultar el contador de visitas, además te ofrece un panel de control básico de manera gratuita.

SBI incorpora un módulo de control de tráfico propio.

Recuerda, es básico que reflexiones sobre tu tema y página en cuestión, puedes tener alguna idea novedosa e interesante que aún no se le haya ocurrido a otros.

Realiza búsquedas en Google con tus principales palabras clave.

Visita a la competencia y analiza lo qué ofrecen y cómo logran sus ventas, tal vez encuentres ideas interesantes, si son buenas ponlas en práctica y trata de superarlas.

Comentemos algunas ideas y modelos de negocio comunes:

• Tienda virtual:

venta de productos físicos tangibles, es una de las maneras tradicionales de hacer negocio en la red. Su desventaja es que debes encargarte del envío y almacenaje de los productos, además debes realizar una inversión en stock. Una opción para vender productos tangibles es el llamado dropshipping. Tú vendes un producto, pero es tu proveedor quien se encarga de enviarlo directamente al cliente final desde sus instalaciones. Le pagarás cuando tengas la venta asegurada y te ahorrarás la inversión de productos que no sabes si venderás. Es el negocio menos recomendable, da más trabajo y las ganancias son menores.

• Tienda virtual:

venta de productos intangibles. Es la de más auge en Internet puedes vender ebooks, software o cursos.

• Publicidad contextual (Adsense):

Este programa coloca pequeños anuncios de texto que promocionan productos o servicios de otros websites. Si tienes una página con buen tráfico y contenido, Google puede colocar sus anuncios y te pagará una comisión cada vez que alguien haga click sobre ellos independientemente de las ventas que se hagan.

• Tu propia publicidad:

Si tu página tiene un buen número de visitantes, podrás vender directamente espacios publicitarios a otros websites interesados. Entre más visitas tengas, más caro lo podrás vender.

• Programas de afiliados:

Desde tu página puedes recomendar y enlazar productos de otros websites. Cada vez que un visitante de click en esos enlaces y compre algo, el vendedor te pagará una comisión. Las posibilidades son infinitas, porque existen programas de afiliados para vender de todo.

Ejemplo: Si ofreces libros a través de Amazon o ebooks escritos por otras personas a través de Clickbank, tu trabajo será recomendarlos, ya otros se encargarán de venderlos, de cobrarlos, de tratar con los clientes y de enviarlos.

Después te ingresarán las comisiones por transferencia o te mandarán un cheque. El sistema funciona cuando el vendedor te proporciona un link de afiliado. Este enlace es normal como una dirección de URL de una web, la diferencia es que tiene detrás un código que permite al software del vendedor reconocer quién le ha enviado la visita.

Existen infinidad de programas de afiliados, búscalos y quédate con los mejores. Se anuncian en las propias webs de los vendedores, se sitúan al final de las páginas en algún enlace pequeño, dónde incluyen su política de privacidad o sus páginas corporativas. En la mayoría de los casos la afiliación es gratuita.

• Referencia directa a proveedores offline:

Otra posibilidad es que, en tu página web, aceptes consultas para servicios fuera de la red y cobres a profesionales por referirles clientes. Te llevará más trabajo que los programas de afiliados, porque serás intermediario entre el cliente y el profesional.

Existen múltiples alternativas para hacer negocio por Internet, no te conformes con una sola, te asegurará una mayor rentabilidad y más ventas.

Si vendes un sólo producto o tienes una sola fuente de ingresos te juegas todo a una carta. Con varias alternativas puedes hacer dinero, tal vez tu cliente no quiera comprar tu ebook, pero puede dar click en un anuncio contextual o tal vez siga un link de afiliado.

Te conviene implementar diferentes negocios, hazlo uno por uno, de forma paulatina y de manera discreta.

¡Tu website no debe parecer un mercadillo! Tu prioridad es el contenido, escribirás mejores artículos si no piensas sólo en las ventas. Informa y luego busca el mejor lugar para posicionar tus ofertas comerciales.

CONTINUARÁ.....

Artículos de Interés